Actualidad


Congreso nacional de turismo de intereses especiales en Vicuña

Evento es organizado por Eurochile, Municipalidad de Vicuña, Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Sernatur y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.


Por Ivan Fredes - 24/06/2016
  • Actualidad
Temario incluye las tendencias mundiales y la experiencia nacional del turismo de intereses especiales, el turismo astronómico, entre otros.

La Fundación Empresarial Eurochile, en conjunto con la Municipalidad de Vicuña, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Sernatur y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), organizan el Congreso Nacional Turismo de Intereses Especiales en Astroturismo y Cultura, Vicuña, Corazón del Valle del Elqui, que tendrá lugar en la ciudad de Vicuña, el 27, 28 y 29 de julio de 2016.

El congreso tratará temas como las tendencias mundiales y la experiencia nacional del turismo de intereses especiales, el turismo sustentable y el potencial del astroturismo en Chile, entre otros.

La Fundación Empresarial Eurochile lleva más de 20 años trabajando en proyectos enfocados principalmente en las áreas de Desarrollo TerritorialInnovación y Promoción de Negocios. Entre las iniciativas que concentran nuestro trabajo hay muchas ligadas al turismo y al sector alimentos.

Dentro de las iniciativas que concentran el trabajo de la fundación se encuentran muchas ligadas al turismo y al sector alimentos. Las razones por las que la fundación ha centrado sus actividades en torno a estos dos ámbitos son claras: Chile cuenta con enormes potencialidades turísticas aún no plenamente explotadas, mientras que Europa exhibe un liderazgo mundial indiscutido en esta industria, por lo que supone la mejor opción para obtener tecnología y expertise aplicadas a este campo.

En el sector alimentos, la cooperación entre Europa y Chile es también innegable. Por una parte, la Unión Europea demanda crecientemente productos sanos e innovadores de los cuales Chile es un productor importante y Europa posee tecnologías y modernos procesos de producción muy necesarios en Chile.

Planetas y estrellas atraen a medio millón de turistas
Innovación
Planetas y estrellas atraen a medio millón de turistas
Turismo y ciencia une desierto y astronomía en el norte de Chile
Innovación
Turismo y ciencia une desierto y astronomía en el norte de Chile
Ruta Antakari: descubre los tesoros arqueológicos y naturales del Valle del Elqui
Actualidad
Ruta Antakari: descubre los tesoros arqueológicos y naturales del Valle del Elqui

DEJANOS TU COMENTARIO

Innovación
El negocio de vender estrellas y planetas
El negocio de vender estrellas y planetas
Astronomy Adventures te invita a vivir una fascinante, emocionante y  enriquecedora experiencia en el corazón de la astronomía mundial. Durante treinta años, el fundador de esta empresa, el periodista y abogado Hernán Julio Illanes, se ha especializado en  astro turismo,  tanto en la astronomía amateur como científica. Para hacer más ...
Actualidad
New York Times elige el Elqui destino turístico imperdible
New York Times elige el Elqui destino turístico imperdible
La sección turismo y viajes del influyente diario estadounidense New York Times, en su edición del 13 de enero último, seleccionó y publicó una breve reseña con los 52 lugares imperdibles que un turista debe conocer en el 2015. En el quinto lugar del ranking mundial figura el Valle de Elqui (Chile). Y su atractivo principal, según escribió su...